La Agencia Nacional de Vivienda presentó nuevas medidas para familias y cooperativas.

La ANV informó que "mediante los diferentes mecanismos de teletrabajo, buscará mantener la operatividad de todos los servicios que brinda a la sociedad".

"Para reducir la movilidad, la atención al público de forma presencial sigue suspendida hasta el 30 de abril, inclusive. Esto aplica para casa central y todas las dependencias del interior", agrega la agencia.

Además, están disponibles las siguientes vías de atención: teléfono: 17217
Y correo electrónico: info@anv.gub.uy

Por otro lado, la ANV informa que "las cuotas con vencimiento al 26 de abril, estarán disponibles para pagar hasta el 30 de abril de 2021".

"Recordamos que las cuotas pueden ser abonadas en cualquier red de cobranza de todo el país o en línea a través de Sistarbanc", añade la agencia.

Con respecto a las familias que no han podido cumplir con sus obligaciones, deberán contactarse con la ANV, "donde se buscarán soluciones al amparo de la reglamentación vigente, acorde a las flexibilizaciones aprobadas por el directorio y se estudiará, caso a caso, la mejor medida".

Por otro lado, la ANV informa que "las solicitudes de reestructuración de créditos de los cooperativistas podrán ser presentadas con la firma del Consejo Directivo".

Además, "las cooperativas que reestructuren sus créditos y que tengan su Certificado de Regularidad vencido o en trámite estarán al amparo de lo dispuesto por Oficio de la DINAVI N° 108/20".

Con respecto a las cooperativas en construcción, "se suspenderá el incremento de intereses de obra por 60 días, a partir del 1° de abril".

"Las cooperativas que tengan su Certificado de regularidad vigente, vencido o ingresada la renovación en el MVOT podrán tramitar nuevas solicitudes, modificación o renovación de subsidios con nota firmada por la Comisión Directiva y la familia. La Asamblea deberá refrendarlo a los 30 días de levantada la emergencia sanitaria, de no hacerlo, el subsidio provisorio quedará sin efecto, comunicándolo al MVOT", informa la ANV.

Por otra parte, se autorizará "el ingreso de solicitudes de modificaciones de subsidio, aun cuando éstos hayan sido otorgados hace menos de tres meses, si alguno de los integrantes del núcleo familiar es despedido o ingresa a seguro de desempleo en cualquiera de sus modalidades".

El ingreso de solicitudes por modificaciones de subsidio en Montevideo se puede gestionar online a través del email: subsidios@anv.gub.uy