El partido por octavos de final de la Copa Libertadores de este miércoles entre Nacional y Boca Juniors traerá a Montevideo a cientos de hinchas del club argentino, entre ellos a su barra brava denominada “La 12”.
El Ministerio del Interior prepara el operativo policial con 600 efectivos de cara al encuentro que tendrá lugar en la noche del miércoles en el Gran Parque Central.
Según lo dispuesto por las autoridades policiales, en un trabajo conjunto con el equipo de seguridad de Nacional, los hinchas de Boca estarán concentrados durante el día en la zona del Parque Batlle, en la proximidad del monumento La Carreta, dijeron a Montevideo Portal fuentes del Ministerio del Interior.
Allí, sobre las 18 horas, próximo a la apertura de puertas en el escenario deportivo, serán trasladados todos juntos en diferentes ómnibus hacia el Gran Parque Central.
Según supo Montevideo Portal a partir de lo transmitido a los hinchas argentinos, los ómnibus tomarán avenida Italia hasta Luis Alberto de Herrera, para luego continuar por Monte Caseros hasta el cruce con Mariano Moreno, previo a ingresar a la tribuna Héctor Scarone, ubicada sobre Jaime Cibils.
En tanto, una vez que finalice el encuentro, los hinchas visitantes saldrán primero, y los ómnibus tendrán como destino las rutas que van hacia Argentina.
La Policía también prevé distintos controles policiales en las rutas nacionales, tanto en el trayecto de ingreso al país como para la salida, dijeron las fuentes.