Tras la polémica suscitada por la bomba de humo que integrantes de la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) prendieron dentro del edificio central el pasado 13 de junio, el presidente del sindicato Federico Kreimerman divulgó un video junto a los trabajadores de la planta de Aguas Corrientes, donde se procesa el agua que es suministrada a Montevideo y el área metropolitana.
“Para algunos que buscaban división, aquí los trabajadores de la planta de Aguas Corrientes. Desde donde le mandamos el agua a los dos millones de habitantes con los compañeros que todos los días se rompen el lomo y son los que de verdad están laburando. No los aplausos que se llevan las autoridades”, señaló Kreimerman en un video que publicó en Twitter.
Tras el registro de un video de las cámaras de seguridad del edificio central de OSE, en el que se ve cómo los dirigentes sindicales prenden una bengala de humo dentro de las instalaciones, el directorio de la empresa estatal —sin el voto del director por el Frente Amplio, Edgardo Ortuño— resolvió denunciar el hecho en Fiscalía.
Las bombas de humo fueron prendidas cuando el sindicado se manifestaba en contra y con el objetivo de impedir la apertura de sobres de la licitación del proyecto Arazatí.
Para algunos que buscaban división, aquí los trabajadores de la planta de aguas corrientes. pic.twitter.com/bkYVn6NPVx
— Federico Kreimerman (@fedekf) July 12, 2023