En las últimas horas las fuerzas armadas rusas volvieron a elegir a la capital ucraniana como objetivo de sus ataques. Castigada en los primeros días de la guerra, la ciudad de Kiev gozaba desde marzo de una relativa paz.

Desde le gobierno ucraniano se acusa a Rusia de no limitar sus ataques a objetivos de importancia militar, y asegura que los misiles rusos impactan sobre blancos civiles.

En las últimas horas se viralizó en redes un video filmada por una joven en Kiev. Mientras la muchacha se refería a los ataques que sufría la ciudad, un misil impactó muy cerca.

Una similar y desagradable experiencia fue la vivida por un corresponsal de la cadena británica BBC en la capital ucraniana, quien debió interrumpir una salida al aire por razones obvias de seguridad personal.

Los bombardeos rusos de las últimas horas en Kiev y otras catorce regiones del país dejaron un saldo provisional de diez muertos y sesenta heridos.

“Hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos: no ignoren las alertas de ataque aéreo. Esta mañana se ha demostrado lo importante que es cumplir con la disciplina, con todas las recomendaciones de las autoridades", dijo la portavoz de la policía ucraniana, Mariana Reva, en declaraciones recogidas por la agencia noticiosa EFE.

En ese sentido, llamó a la población a buscar un lugar seguro "a la primera alarma de ataque aéreo", porque de ello depende la vida.