La exministra de Turismo y senadora del Frente Amplio Liliam Kechichian criticó este martes la resolución que tomó la vicepresidenta Beatriz Argimón de reunir a la bancada de la coalición para brindar una serie de datos con respecto al cargamento de 454 kilos de pescado que recibió el presidente Luis Lacalle Pou como una donación.

“En las últimas horas hemos visto un episodio puntual de una donación de pescado efectuada al señor presidente de la República, [que] dio lugar a alguna suerte de traslado, como un manto de sospecha, que nos preocupaba porque realmente empezó a tener, de alguna manera, características de dejar como medias verdades en el aire, que no forma parte de una forma de concebir el quehacer político”, dijo la jerarca en rueda de prensa.

“He pedido a los coordinadores, a la bancada de coalición de gobierno, que se hagan de la información que voy a trasladarles —alguna ha sido pública—, pero fundamentalmente que empecemos a instalar una forma de claramente informar qué es lo que acontece en episodios que, con toda legitimidad, hay derecho de conocer más información, pero que debe circunscribirse a eso, a pedir la información”, agregó.

Tras estas declaraciones, Kechichian se expresó a través de las redes sociales y aseguró que el Frente Amplio fue “muy respetuoso” del ámbito de coordinación interpartidario. “Nos asombra que se considere que no debemos recibir información por ser oposición”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, la exministra indicó que desde su fuerza política son “responsables con la institucionalidad”. “Una pena el camino emprendido por la vicepresidenta”, concluyó.