La senadora frenteamplista Liliam Kechichian respondió en su cuenta de Twitter a una publicación del exvicepresidente y embajador uruguayo en Perú, Luis Hierro López, en el que se manifestaba sobre las elecciones argentinas.
“Un embajador no debería hacer esos comentarios; haré las consultas pertinentes”, escribió la legisladora de Convergencia Seregnista-Progresistas citando el tuit del político colorado.
Hierro había escrito: “Aunque [Sergio] Massa hizo una muy buena campaña electoral, me parece que [Javier] Milei y [Mauricio] Macri tienen una notable oportunidad de abrir un gran acuerdo y un tiempo nuevo”.
Desde las filas del sector de Kechichian también se pronunciaron sobre los dichos de Hierro. La agrupación Marea Frenteamplista, integrante de Fuerza Renovadora (y a su vez de Convocatoria), citó el tuit del embajador y escribió: “¿Dónde queda el republicanismo y respetar el cargo que ocupa? ¿Corresponde a su investidura expresar sus preferencias políticas respecto a un país extranjero?”.
Por su parte, el director de Turismo de la Intendencia de Montevideo y exintegrante del Partido Colorado (PC) Fernando Amado también se refirió al tuit de su antiguo correligionario y dijo: “El Partido Colorado de hoy. De la protección social, laboral, el intervencionismo económico necesario para corregir las inequidades que produce el mercado, a ‘simpatizar’ con la idea que gane un candidato que sostiene que la justicia social es un robo. Cómo duele el histórico PC”.
Hierro López fue designado por el Poder Ejecutivo, embajador de Uruguay en Perú el 9 de diciembre de 2020, tras la venia votada por unanimidad en el Senado, sucediendo así a Carlos Barros, anterior jefe de misión en Lima. El colorado ocupó la vicepresidencia de la República entre marzo de 2000 y febrero de 2005, durante el gobierno de Jorge Batlle.