La senadora frenteamplista Liliam Kechichian criticó a la candidata a vicepresidenta del Partido Nacional, Valeria Ripoll, por “hacer campaña electoral” en grupos de WhatsApp. En particular, la opositora apuntó a que la exdirigente sindical envió una actividad que realizará con el candidato Álvaro Delgado este jueves 12 de setiembre a un grupo de madres de hijos con trastornos del espectro autista (TEA), según denunció la legisladora en X.
En una captura de pantalla compartida por Kechichian en la mencionada red social se ven los mensajes difundidos por la candidata blanca a vice. “Mañana vamos a presentar las propuestas de discapacidad; algunas propuestas son muy importantes para la vida de nuestros hijos. Se va a transmitir si quieren verlo”, escribió Ripoll en el grupo de WhatsApp.
“Invite en general candidata y no use los grupos que son para otras cosas”, escribió, por su parte, Kechichian, en su publicación de la red social.
Consultada al respecto, la exministra de Turismo sostuvo que esa captura le llegó de madres que integran ese grupo, “muy molestas por la situación”.
“Que ella invite a una actividad en general está perfecto, en todo su derecho; pero utilizar los grupos que son para otras cosas… No me parece correcto”, reflexionó la legisladora.