Un trágico incidente ocurrió recientemente en el estado de Virginia, en Estados Unidos, tragedia cuya singularidad la llevó a ganar espacio en los titulares de la prensa local.

Allí, un cazador perdió la vida luego de ser aplastado por un oso que le cayó encima desde un árbol.

El hecho tuvo lugar el pasado 9 de diciembre y en plena temporada de caza, época en la que se permite el uso de armas de fuego de gran calibre en los bosques de la región.

Según información difundida por la cadena CBS News, el hombre que murió formaba parte de un grupo de cazadores y fue golpeado por el animal luego de que este intentara escapar de sus perseguidores humanos.

Uno de los integrantes del grupo disparó contra el oso, que trepó a un árbol para escabullirse. Herido de muerte, el animal no pudo sujetarse en lo alto y cayó sobre uno de los cazadores que justo tuvo la mala suerte de pasar junto al tronco

Tras el incidente, el cazador fue rápidamente asistido y trasladado a un hospital, donde permaneció internado durante varios días. Sin embargo, la gravedad de sus lesiones terminó por provocarle la muerte, desenlace que se produjo el pasado viernes. De acuerdo con el citado medio, el infortunado individuo tenía 58 años.

Las autoridades ambientales de Virginia informaron que no hubo irregularidades en la actuación de lo cazadores, y no se presentaron cargos contra ellos.

La ley de Virginia permite la caza de osos siempre que todos los participantes tengan la licencia adecuada y sigan las reglas establecidas. La temporada actual culmina el 4 de enero.