La ministra de Salud Pública, Karina Rando, afirmó este martes que el agua de OSE “sigue siendo segura para las personas que no tienen enfermedades”.
“El agua hoy en día no ha cambiado en sus características respecto a lo que hablé hace unas tres semanas. Hace unas tres semanas dijimos que con 420 miligramos de sodio por litro el agua es segura para el consumo humano de todas aquellas personas que no tengan enfermedades, y en algunos grupos específicos dimos recomendaciones para no tomar más de un litro de agua o para no tomarla”, afirmó la ministra en rueda de prensa.
“Ayer hablamos con OSE sobre el aumento de sodio. Ha habido un aumento por determinada situación que se presentó, y ellos nos manifestaron que era transitorio. Hoy tenemos otra reunión con OSE y Presidencia, de no ser transitorio vamos a tener que cambiar las condiciones y dar nuevas recomendaciones”, agregó.
En esta línea, Rando aseguró que la población tiene que “estar tranquila” porque se están informando todos los detalles de la situación. “La incertidumbre que tiene la población es la misma que tenemos nosotros. Respecto a las otras certidumbres, OSE está trabajando para tratar de que esto tenga el menor daño posible”, indicó la ministra.
“Todavía no sabemos cuándo va a ser el próximo escenario, y si todavía el agua va a ser segura, o si ya vamos a pasar a un escenario en el que tengamos que no recomendar beber a ninguna persona agua de OSE”, concluyó.