La Justicia definió finalmente sobreseer a los jóvenes que fueron acusados de violación grupal en Cordón, hecho que fue denunciado en enero de 2022.
Los tres jóvenes habían sido imputados por el delito de abuso sexual especialmente agravado en febrero de ese año, a pedido de la fiscal Judith Rodríguez, pero posteriormente la investigadora entendió que, aunque había elementos para formalizar la investigación, no había los suficientes para llevar el caso a un juicio oral y se archivó el caso.
Tras esa circunstancia, el abogado del Consultorio Jurídico de la Udelar y representante de la víctima, Juan Raúl Williman, pidió que el caso fuera analizado por otro fiscal.
La causa quedó a cargo del fiscal de violencia doméstica Schubert Velázquez, quien tras la investigación compartió la decisión de Rodríguez y también resolvió archivar la causa.
De esta forma, informó Fiscalía, los tres jóvenes quedaron definitivamente sobreseídos.
La mujer de 30 años había denunciado en enero de 2022 que decidió irse de un baile con uno de los imputados a un apartamento en el barrio Cordón, y mientras mantenía relaciones sexuales de forma consensuada con el joven, ingresaron a la habitación otros dos varones que según la víctima abusaron de ella.
Tras la imputación en febrero de 2022, los jóvenes debieron cumplir con medidas cautelares de prisión preventiva, pero posteriormente pasaron a cumplir prisión domiciliaria —a partir de junio de 2022— tras la actuación del fiscal Raúl Iglesias.