La Justicia Especializada de Familia negó el pedido de la defensa de la diputada suplente Martina Casás la extensión de las medidas cautelares de no acercamiento por parte del representante de Marea Frenteamplista Gustavo Olmos.
Ante el pedido de Juan Raúl Williman (representante de Casás) de prorrogar las medidas cautelares hasta el final de la campaña electoral, la Justicia decidió no dar lugar al recurso, dado que se descartaron situaciones de peligro o riesgo, informaron los periodistas Georgina Mayo y Eduardo Preve.
De esta forma, las medidas cautelares que le impedían a Olmos acercarse a Casás en un radio de 100 metros y que le prohibía comunicarse con ella, cesarán a partir del próximo 6 de junio. Las medidas habían sido extendidas por 180 días en diciembre pasado.
Tras la denuncia de Casás contra Olmos por acoso sexual y laboral, de la que informó el diario El País en noviembre de 2023, el legislador se tomó licencia del Parlamento.
Sin embargo, después de que el fallo —favorable a Olmos— del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio fuera avalado por el Plenario Nacional de la fuerza política, el legislador volvió a asumir su banca en Diputados.
Pese a la negación del pedido de la defensa, la causa sigue estando en la órbita judicial.