En las últimas horas, la cuenta de Instagram Feminismo Uruguay publicó la historia de Milagros, una mujer de 30 años que fue abusada por cuatro jóvenes cuando tenía 15 años en Punta del Este (Maldonado).
La mujer denunció el hecho varios años después porque en ese momento no podía contarlo dado que recibió diversas amenazas de los presuntos abusadores. “En mi adolescencia no supe poner en palabras lo que me había sucedido. Pero hoy sí. Hoy tengo el coraje de decirlo a pesar de que me desgarra por dentro”, contó en 2022 Milagros.
Según su testimonio, fue invitada por un compañero de inglés a la casa de otro amigo ubicada en un edificio en Punta del Este. “Al llegar, me ofrecieron alcohol, lo cual me shockeó. Lo siguiente que recuerdo es entrar al baño, sentirme mareada y con poco control de mi cuerpo. En ese momento, entra uno de ellos, yo me desvanezco. Lo siguiente que recuerdo es estar tirada y desnuda en el baño. No solo fui violada, sino que fui fotografiada y filmada sin mi consentimiento”, agregó.
De acuerdo con la versión de Milagros, el contenido que generaron los presuntos abusadores fue difundido.
La mencionada página comunicó que la mujer se quitó la vida en las últimas horas, producto de una situación de depresión con la que convivía hace varios años.
El Ministerio de Salud Pública tiene líneas de ayuda para prevenir intentos de suicidio:
• Línea telefónica de Prevención del Suicidio — 0800 0767 o *0767
En caso de querer denunciar una situación de abuso sexual, los teléfonos habilitados las 24 horas durante todo el año son:
Línea Azul (desde teléfonos): 0800 5050
Línea Azul (desde celulares): *5050