Tras la audiencia de este viernes, la Justicia otorgó plazo hasta el próximo jueves para que Fernando Romano dé explicaciones de por qué el sociólogo Gustavo Leal está en calidad de indagado luego de reunirse con los padres del exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano.

Romano, quien está subrogando a la fiscal Gabriela Fossati porque está certificada, argumentó ante el juez Gonzalo Arsuaga que hace solamente cinco días que está inmerso en la causa, por lo que pidió tiempo para estudiar la carpeta de investigación y expedirse.

En lo que dejó la fiscal Fossati antes de presentar la certificación no está dicho cuáles son los presuntos delitos que cometió Leal. La defensa del frenteamplista, a cargo de Diego Camaño, ha dicho en varias ocasiones que es vital saber por qué se lo investiga para trazar una estrategia.

La semana pasada Camaño solicitó la audiencia, un día antes de que Fossati se certificara. Ahora Romano tiene tiempo hasta el jueves 16 a las 16:00 horas para expedirse.