La Justicia falló a favor de la mujer de 86 años y su nieto, quienes denunciaron a la candidata a vice por el Partido Nacional, Valeria Ripoll, y su hermana Joana. Ambas partes son vecinas, porque los denunciantes viven en el mismo terreno que la familia de la nacionalista.
El fallo fue hecho por la jueza María Sunhary, quien entiende que los hechos reclamados ante la Policía “eventualmente” podrían revestir la calidad de delito, según la sentencia a la que tuvo acceso Montevideo Portal.
En el documento, que llega luego de que la Fiscalía dispusiera el archivo de las actuaciones, se agrega que la magistrada escuchó a la denunciante y entiende que hay que hacer lugar para “continuar útilmente la indagatoria a efectos de verificar o descartar definitivamente la existencia” de los ilícitos.
La denuncia contra la candidata a vice se dio luego de que ella llegara a la casa de su hermana, debido a reiterados problemas que tuvieron con los denunciantes. El abogado de la mujer de 86 años, Darío Madeiro, aseguró en ese entonces que Valeria Ripoll irrumpió con cuatro efectivos policiales.
A su vez, el magistrado aseguró que el marido de Ripoll le cortó la luz a los denunciantes. Sin embargo, desde la familia de la candidata a vice aclararon que optaron por cortar el servicio porque la familia que ahora denunció por extorsión no lo estaba pagando. Con respecto a la luz, aseguraron que constataron que estaban “colgados a la luz” y habían hecho una especie de llave general, que solía dejar sin luz a ambas casas cuando estaba apagada.