Este martes se llevó adelante la audiencia por la denuncia que presentó la militante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso contra el escritor y periodista Julio Toyos. Sobre finales de enero, Toyos estuvo en el episodio en el que Papasso escupió a una funcionaria municipal, en el marco de la visita del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y le dijo: “Vestite de varón, gordo”.

En la audiencia de la jornada de este martes, la Suprema Corte de Justicia dispuso la “prohibición de comunicación, relacionamiento o cualquier conducta similar” por parte de Toyos hacia Papasso.

También se ordenó que el denunciado no puede emitir “cualquier expresión agraviante, denigrante o discriminatoria en medios públicos o privados por un plazo de 180 días”. En ese marco, también se estableció que Toyos no pueda acercarse al Papasso y a su domicilio en un radio de “exclusión” de 500 metros.

Por otro lado, la defensa de Papasso pidió que el denunciado ofrezca las denuncias públicas. Esto aún no quedó firme, según supo Montevideo Portal con base en fuentes de Fiscalía.

Toyos se mostró arrepentido en la audiencia y pidió disculpas, por lo que no ofreció ninguna resistencia a los dispuesto por la Fiscalía.