La Justicia ordenó al exsindicalista argentino Marcelo Balcedo y su pareja, Paola Fiege, la entrega de una parte de la mansión llamada El Gran Chaparral, ubicada en el balneario Playa Verde en Maldonado.

Se trata de 25 hectáreas, del total de 90, adquiridas a través de un remate judicial por Ana Paola Palma, hija del actual presidente de Liverpool Futbol Club, José Luis Palma, el 27 de abril de 2022.

El remate se originó por los deudores hipotecarios, Dustin SA y Otros, propiedad de Balcedo y Fiege.

De acuerdo con una serie de decretos firmados por la jueza letrada Lola Gómez, a los que accedió Montevideo Portal, desde comienzos de febrero del 2024 se viene intimando a la pareja, que fue condenada en Uruguay en 2018 a prisión por delitos vinculados con lavado de activos, contrabando y tráfico de armas.

“Decrétase la entrega del inmueble a la actora e intímese a la parte demandada a hacerla efectiva con plazo de diez días, apercibiéndole de que, desde la intimación y hasta la entrega queda en calidad de depositaria del bien, sujeta a las responsabilidades civiles y penales que pudieren corresponder”, dice el primero de esto decretos, fechado el 7 de febrero.

Los consiguientes decretos refirieron a la inadmisibilidad por parte de la Justicia de pedidos de excepciones por parte de los damnificados.