A comienzos del año 2022 se registró un robo en el barrio Malvín, que, con la intención de colaborar, quedó registrado en las cámaras de videovigilancia y fue viralizado a través de las redes sociales. Agustina Coito vive en la zona de Malvín y es la propietaria de Simona, una perra de pequeño porte. El animal fue robado del jardín delantero de la casa de su dueño.
Tal como se aprecia en el registro de la cámara de vigilancia de la casa, el ladrón utiliza una soga para enganchar a Simona desde el exterior de la finca, tarea que se ve facilitada por la docilidad de la perra, seguramente acostumbrada a interactuar con personas.
Tras varios días de intensa investigación del área de investigaciones de Zona II, el pasado viernes se logró detener al autor del robo. Las fuentes del Ministerio del Interior indicaron que, mientras los efectivos recorrían la zona de Murillo e Isidoro Larraya, identificaron al hombre, lo detuvieron y fue puesto a disposición de la Justicia.
Finalizada la instancia judicial, la Fiscalía logró la imputación del hombre, que era poseedor de cinco antecedentes penales, y se le dispuso la prisión preventiva hasta el próximo 20 de marzo como medida cautelar mientras continúa la investigación.
Las citadas fuentes indicaron que se continúan los trabajos para encontrar a Simona.