La Justicia falló a favor del expresidente del Pit-Cnt y actual presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, del presidente actual de la central obrera, Marcelo Abdala, y de Martín Pereira y José Lorenzo López (autoridades de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado), quienes denunciaron a una persona que a través de las redes sociales “lesionó el honor” de los dirigentes sindicales.
Esto porque, en el video, la persona atribuyó a los denunciantes “actos graves de corrupción” que son absolutamente falsos, según dijeron los protagonistas. En la instancia judicial se llegó a un acuerdo “extraprocesal” por el cual el denunciado reconoció haberse equivocado, manifestó su arrepentimiento por publicar el video y dañar el honor de las personas a las que hacía referencia, dio disculpas públicas y se comprometió a no reincidir ni participar de ninguna forma en la actividad denunciada.
La persona que realizó el video aceptó que replicó el video en el que se ponía en juego “el honor y el buen nombre” de los dirigentes sindicales y aseguró que “no comparte los contenidos que surgen del referido video” ni la afectación realizada. Finalmente, ratificó que “no confeccionó el video”, sino que lo tomó de otras publicaciones y lo “replicó” en la red social, algo de lo que se “arrepiente”.
Además, el hombre colaborará con los denunciantes para dar con la ubicación del creador del video denunciado, si está dentro de sus posibilidades. Asimismo, la Justicia lo obligó a abonar a modo de reparación la cantidad de 5.000 pesos, los cuales a expresa disposición de los denunciantes serán entregados a la coordinadora de ollas populares.
“Tras ello la Justicia acordó el archivo de todas las actuaciones y la declaración de extinción del delito”, informaron a Montevideo Portal sobre el caso.