El Poder Judicial decretó este lunes la liquidación de la masa activa y la disolución de Conexión Ganadera LTDA., decisión que también implica el cese de sus administradores.

El fallo, firmado por el juez letrado Leonardo Elbio Méndez Martínez y al que accedió Montevideo Portal, se basa en el reconocimiento de la “insolvencia irreversible” de la empresa y en la imposibilidad de formular o cumplir un convenio concursal.

La resolución judicial destaca que la empresa puede solicitar la liquidación de su masa activa en distintas etapas del concurso, conforme a lo dispuesto en el artículo 168 de la Ley de Concursos y Reorganización Empresarial (LCRE).

Como consecuencia de esta decisión, se “mantiene la suspensión de la legitimación de la empresa para disponer y obligar a la masa concursal, y se otorga continuidad a la sindicatura previamente designada”, a cargo de Alfredo Ciavattone, que deberá cumplir con las disposiciones legales establecidas en los artículos 169 y 172, o en su caso, 174 de la LCRE.

Además, el Poder Judicial determinó la suspensión de la Junta de Acreedores, cuya realización estaba programada para el 30 de setiembre de 2025, y ordenó la publicación de la resolución sin costo.