El Juzgado Especializado en Violencia de Género, Doméstica y Sexual de San Carlos impuso medidas cautelares al director del liceo de La Barra que fue denunciado por los padres de varios alumnos por presunto “maltrato y acoso sexual”.
En concreto, se le impuso prohibición de acercamiento al centro educativo y a los estudiantes por un plazo de 180 días mientras se está investigando el caso. Sobre este docente pesan dos denuncias policiales que están siendo investigadas, pero el medio local Fm Gente consigna que son varias las estudiantes que están molestas por el accionar del profesor.
La primera denuncia se realizó el 20 de junio, pero desde entonces el director permaneció en su cargo e, incluso, se registraron nuevos casos de acoso, indicó La Diaria. La adolescente víctima de los presuntos acosos hacía publicaciones en redes sociales que “hacían notar un ánimo negativo”; trabajadores sociales intervinieron y allí surgió que estaba “perturbada” por lo que vivía en el liceo, de acuerdo con la radio local.
“Somos un grupo de padres y madres de alumnos de diferentes clases del Liceo La Barra. Mediante el presente comunicado queremos denunciar y manifestar nuestra gran preocupación ante los graves hechos ocurridos en el liceo durante estos últimos meses, los cuales involucran al director del liceo”, denunciaron los padres en un documento. En tal sentido, según este colectivo de adultos, las víctimas de acoso serían nueve en total.