La Fiscalía condenó a la tercera persona desde que empezó la pandemia por organizar una fiesta e incumplir con el decreto N° 90/2020, que fue emitido por la emergencia sanitaria por el COVID-19. El fiscal Carlos Negro lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de desacato.
El dueño del boliche fue condenado tras un juicio abreviado a la pena de cuatro meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: obligación de fijar domicilio, obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio y la prestación de servicios comunitarios equivalente a doce horas semanales durante el plazo anteriormente mencionado.
Además, la Fiscalía publicó el pedido de formalización donde se dan algunos detalles más. En primer lugar, quedó establecido que la Intendencia de Montevideo clausuró su local en el año 2019. Pese a esto, se constató por parte de funcionarios de la IM que el local siguió funcionando.
En esta línea, según surge del pedido de formalización, se constataron infracciones el 31 de mayo, 22 de junio, 13 de julio, 23 de julio y 16 de agosto de este año, en plena pandemia. En concreto, la existencia de música de discoteca y la presencia de unas cuarentas personas son las pruebas que tenía la Justicia para imputarlo.
Ya en sede de Fiscalía el hombre aceptó los hechos que se le imputan, lo que determinó la realización del proceso abreviado que lo condenó.