La Justicia imputó este viernes al asesino de Jonathan Otero, el hincha que murió el pasado 14 de mayo en los festejos del Club Nacional de Football. La condena se obtuvo tras un proceso abreviado entre la Fiscalía de Homicidios de 2° Turno, a cargo de Mirta Morales, y la defensa del joven de 19 años, que deberá cumplir ocho años de prisión por el delito de homicidio muy especialmente agravado.
Otero tenía 37 años y vivía a una cuadra y media del club tricolor, donde acudió para celebrar el aniversario 125 de su club.
Tal como informáramos, el pasado 9 de setiembre Natalia Díaz, esposa de la víctima, publicó una sentida carta en redes sociales luego de que la Justicia emitiera una condena para el autor del disparo.
A través de su cuenta de Facebook, Díaz señaló que el asesino saldrá con 27 años, “con toda su vida por delante”. “Le arruinó la vida a tus hijos, que ya no van a tener nunca más a su papá; me mató a mí en vida, que ya no tengo a mi compañero de vida, mi amigo, mi amor, mi pilar. En ocho años paga habernos destrozado la vida, hacer que sea una tortura completa”, indicó la esposa del hombre de 37 años.
El asesino tiene 19 años y carece de antecedentes penales, algo que pesó a la hora de que la Justicia emitiera una sentencia para ratificar el acuerdo abreviado entre las partes. “Disparó contra la gente que había, no tenía nada personal contra Jona, pero lo mató. Podría haber sido un niño o cualquier otro hincha”, sostuvo Díaz.
Otero era trabajador de la salud y en su momento sus compañeros lamentaron la pérdida y dijeron que era un “excelente padre de familia”. “Estaba siempre dispuesto a dar una mano, siempre una solución a cada problema”, indicaron.