La Justicia sentenció este miércoles a 14 personas por la batalla campal entre hinchas de Rampla y jugadores de Juventud en Las Piedras, ocurrida en enero de este año, según informó Fiscalía.
A los condenados, siete jugadores de Juventud y siete hinchas de Rampla, se les dispusieron ocho meses de prisión, que serán sustituidos por un régimen de libertad a prueba con una serie de condiciones.
Según Fiscalía, deberán “residir en un lugar determinado, donde sea posible la supervisión y no modificarlo sin previa comunicación a la sede”, así como “presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado”.
Además, tendrán que cumplir servicios comunitarios de cuatro horas por semana durante 60 días, y no podrán “ingresar a cualquier espectáculo deportivo por un año con excepción del derecho al trabajo”. Esto último implica que los jugadores podrán continuar con su vida laboral sin impedimentos.
“Como parte del acuerdo alcanzado, los jugadores de fútbol y parciales involucrados se comprometieron expresamente a emitir un comunicado a la opinión pública manifestando el arrepentimiento por su accionar contrario al espíritu deportivo, lo que se cumple en este acto”, concluye.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]