La Justicia condenó al hombre que estaba con un fusil en la residencia presidencial en Anchorena, Colonia.
Tal como informáramos, custodios militares de la estancia fueron alertados al oír disparos de un arma de fuego. Allí encontraron a un hombre de 29 años, quien “se encontraba con intenciones de cazar, sin permiso de ingreso, teniendo en su poder un rifle calibre .22 con mira telescópica, 30 municiones del mismo calibre y un cuchillo”.
Según informó la Jefatura de Policía de Colonia este viernes, se abrió una investigación al respecto, lo que llevó a que funcionarios policiales allanaran la casa de otro hombre.
Allí se incautaron cinco armas de fuego, 150 municiones de calibres varios, 25 bolsas con carne de venado, tres cabezas de ciervo con astas y ropa de camuflaje.
Ambos cazadores furtivos fueron dirigidos a Fiscalía y luego ante el Juzgado Letrado de 4º turno de Colonia, donde ambos fueron condenados.
Uno de ellos fue procesado por un delito de “tráfico interno de armas de fuego y municiones”, con un delito de caza abusiva y “reiterados delitos de penetración en fundo ajeno”. El otro, por un delito de porte de arma de fuego en lugar público, con “reiterados delitos de penetración ilegítima de fundo ajeno”.
Si bien ambos fueron condenados a prisión (el primero a nueve meses y el segundo a cinco), esta pena fue sustituida por un régimen de libertad a prueba.