Montevideo Portal
El hombre que mató a sus hijos de 7 y 8 años en el Centro de Montevideo fue condenado a 28 años de prisión por un homicidio especialmente agravado por el parentesco y muy especialmente agravado por las condiciones en que mató a los menores de edad.
El caso estuvo a cargo de la fiscal de Homicidios Adriana Edelman y se resolvió por juicio simplificado, una modalidad introducida por la ley de urgente consideración. Esa fiscalía había pedido 30 años de prisión, pero al haber reconocido los hechos, la ley establece que se le descuenten dos.
El asesino mató a sus dos hijos en la madrugada del 26 de abril con un cuchillo de cocina. Primero le dio muerte a la niña y después al niño, a pesar de que ambos intentaron defenderse —dentro de las limitaciones propias de la edad—, según consta en el expediente judicial.
En la mañana, el hombre llamó a la policía para avisar que se había querido suicidar, pero no lo había conseguido. Cuando los efectivos llegaron, el delincuente se asomó al balcón para tirarles las llaves y que así pudieran ingresar al apartamento.
Los funcionarios se encontraron con el individuo en el living y los niños —ya sin vida— en el cuarto.
El asesino y su esposa, la madre de los dos niños asesinados, habían finalizado la relación ese mismo mes. Además, el hombre había tenido otro vínculo en su juventud y con esa pareja también habían tenido una hija.
Una vez que esa relación llegó a su fin, el hombre siguió viendo a la hija pero bajo control judicial por una denuncia de violación que pesaba en su contra. De acuerdo con la sentencia, el hombre recibió tratamiento médico por síntomas depresivos.
En el momento en que admitió que había asesinado a los dos menores, el homicida argumentó que no quería que “pasara lo mismo que en la separación anterior”, en referencia a los supuestos diferendos con la madre de su hija mayor.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]