La Jefatura de Policía de Rivera informó este jueves que se realizó un operativo antidrogas en el que resultaron 16 personas detenidas, entre ellas, los autores de un asesinato que había ocurrido el 17 de julio del 2022 en el barrio Bella Vista. En la operación Aurora, 16 personas resultaron detenidas y se incautaron armas, drogas, dinero, vehículos y municiones.

Este viernes, la jefatura de policía local informó que los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia y fueron condenados. Si bien informaron en un primer momento que eran 16 los detenidos, la Fiscalía logró la condena de 17 personas, ya que hubo una detención más. Del total, 13 eran hombres y 4 mujeres.

Un hombre de 31 años fue condenado como autor de un delito de asociación para delinquir a la pena de seis meses de prisión con cumplimiento efectivo, mientras que una mujer de 24 años obtuvo la pena de dos años y seis meses de penitenciaría por un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas.

Otro hombre, este de 35 años, fue enviado a la cárcel 16 meses, que sustituirá con régimen de libertad a prueba, por el delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva en régimen de reiteración real con un delito de asociación para delinquir.

Como autora penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, se condenó a dos años de cárcel a una mujer de 30 años, mientras que otra de 26 marchó un año a prisión por ser autora de un delito de asistencia a la actividad delictiva.

Dos hombres más (de 27 y de 37 años) fueron condenados por negociar con droga en grado de “acto preparatorio” y ambos irán tres años a la penitenciaría. En tanto, un joven de 24 años estará un año en la cárcel por asistir a los agentes de la actividad delictiva. Otro joven de 23 tiene nueve meses de prisión por ser autor de un delito de asociación para delinquir.

Quien se llevó una de las condenas más altas fue un hombre de 39 años, autor penalmente responsable de negociación, posesión y depósito de sustancias estupefacientes prohibidas, agravado por utilizar el hogar como lugar de venta y depósito en régimen de reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego y municiones. Fue condenado con cuatro años y seis meses de penitenciaría.

Además, hubo seis condenados más (cinco hombres de 25, 44, 31, dos de 30 años y una mujer de 30) por diversos delitos, por ejemplo, amenazas, tenencia de drogas no para consumo, negociación de sustancias y asistencia a los agentes del delito.

Finalmente, a un joven de 23 años se le impusieron medidas sustitutivas por un plazo de 120 días.