Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

Definición pendiente

Justicia argentina procesó a basquetbolista de la selección uruguaya por abuso sexual

El deportista fue denunciado por una joven de 20 años en diciembre de 2020. La víctima dijo que le ofreció un trago que la descompensó.

25.04.2022 21:47

Lectura: 3'

2022-04-25T21:47:00-03:00
Compartir en

La Justicia argentina dictó el procesamiento sin prisión de basquetbolista profesional uruguayo que actualmente juega en el otro lado del charco. Se trata de Theo Metzger, acusado de ser autor de un delito de abuso sexual con acceso carnal contra una menor de 20 años. El hecho en cuestión ocurrió en el mes de diciembre del 2020

La jueza del caso, Paula González, ordenó, según consignó Infobae, embargar los bienes del deportista en 500 mil pesos y se le impuso una orden de restricción de acercamiento de 500 metros con la víctima. La misma decisión se le impuso a la madre del deportista.

Según el relato de la víctima, el hecho ocurrió entre el 4 y 5 de diciembre en el apartamento que el club alquila al deportista. En esa noche, el hombre habría ofrecido una bebida a la mujer, que accedió a tomarla para luego perder el conocimiento.

“Al día siguiente, cerca de las 9, se despertó completamente desnuda y temblando, con mucha sed. Posteriormente, se retiró y, al llegar a su casa, observó que tenía marcas en los muslos y recordó que mantuvo relaciones sexuales no consentidas con Metzger, circunstancia que le contó a una amiga, quien la convenció para que informara a sus padres”, relató la víctima.

El jugador, por su parte, negó las acusaciones y confesó que “no podía creer” que lo acusaran de abuso sexual porque “tiene dos hermanas”, razón por la cual “nunca haría algo en contra de la voluntad de una mujer”. Metzger relató que acordó por WhatsApp con la chica, que tomaron ron con bebida cola, que tuvieron relaciones, que ella le consultó si tenía preservativo y que en los días siguientes continuaron dialogando por la aplicación de mensajería instantánea. No obstante, declaró que borró las conversaciones para “no generarle inconvenientes” a la joven de 20 años. Finalmente, aseguró que “no le puso nada raro en el trago” y que “nunca la notó perdida o inconsciente”.

En la resolución de la jueza se mencionan las conversaciones de WhatsApp. Allí, quedó de manifiesto que la víctima “no recordaba qué había acontecido en la casa de Metzger, en un momento le manifestó que lo había pasado bien y seguidamente se refirió textualmente ‘ni me acuerdo’ luego de que el imputado le contara exactamente ‘me bañaste y todo’”, señala la resolución.

La causa tuvo idas y vueltas judiciales que desembocaron en este embargo. La defensa del basquetbolista ya presentó la apelación y la sala 7ª de la Cámara del Crimen tendrá la última palabra y, para ello, los magistrados citaron a una audiencia al deportista y su abogado. Este tribunal será quien determine la confirmación o el revocamiento del procesamiento.