Una cinta blanca en señal de amor eterno unió los ataúdes de Daniela Schulz Froda y Hiales Carpine Froda, víctimas del trágico accidente aéreo ocurrido el pasado viernes en Vinhedo, Brasil.
En el nudo entre ambos sarcófagos los familiares colocaron los anillos de boda de los fallecidos.
La pareja se encontraba a bordo del vuelo ATR-72 de la aerolínea Voepass, que había partido de la localidad de Cascavel y tenía como destino San Pablo. Allí Daniela y Hiales tenían previsto tomar un avión hacia Estados Unidos, donde la mujer participaría de una competencia de fisicoculturismo.
El velorio, realizado en Santa Rosa, Rio Grande do Sul, ciudad natal de Daniela, estuvo marcado por intensas emociones. Amigos y familiares dieron sus últimos respetos a la pareja que, hace cinco años, había construido una vida juntos en Ubiratã, Paraná. “Cuando presentó a Hiales como su novio, recuerdo su felicidad. Siempre estuvieron muy unidos”, dijo Fátima Corrêa, madrina de la víctima.
“Si hubiéramos sabido que ese abrazo sería el último, lo habríamos disfrutado aún más. Pero me siento en paz de que tuvimos una despedida llena de amor y cariño”, reflexionó Carina Schulz, hermana de Daniela, en declaraciones recogidas por el portal noticioso G1.
“Ella estaba en el auge de la vida y era nuestra inspiración. Pensaba quedar embarazada el año próximo”, detalló desolada la familiar.
La despedida continuó el martes en la localidad de Moreira Sales, Paraná, donde la pareja fue sepultada.