La Junta Departamental de Montevideo apoyó la iniciativa que tuvo este miércoles el Municipio B, que le pedía a las autoridades públicas, propietarios de pensiones y casas de inquilinato que no realizaran desalojos mientras durara la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El órgano legislador de la comuna emitió un comunicado esta tarde en la que adhiere a la resolución del municipio, que "aborda una problemática que en dicho territorio se ve potenciada dada la gran cantidad de pensiones y casas en alquiler que hay en los barrios comprendidos en él: Ciudad Vieja, Centro, Barrio Sur, Palermo, Parque Rodó y Cordón".

La junta resolvió ampliar esta exhortación a todo el territorio de la capital, "bajo la condición de que en estas extraordinarias circunstancias lo prioritario es la solidaridad entre sus habitantes, junto con el cuidado colectivo de las vidas humanas".

La medida está "en el marco" de las iniciativas del Gobierno nacional, que promueve el aislamiento social: "Es en ese sentido que se exhorta a limitar o suspender eventuales instrumentaciones de lanzamientos o desalojo".