Julio Luis Sanguinetti rechazó la oferta para ser el nuevo ministro de Turismo, cargo que actualmente ocupa Tabaré Viera.
Radio Sarandí había informado esta mañana que el expresidente Julio María Sanguinetti, actual secretario general del Partido Colorado, había propuesto a su hijo para el cargo y que Presidencia había aceptado.
Sin embargo, luego que trascendiera la noticia, Julio Luis Sanguinetti publicó en Twitter que declinó la propuesta.
“Habiendo sido diputado (2000-2005) y vicepresidente de UTE estos años, mi Partido Colorado y Batlistas [sector al que pertenece] me honran ofreciéndome el Ministerio de Turismo. He decidido no aceptar para trabajar por la victoria de la Coalición Republicana este año”, apuntó.
El último cargo ocupado por Julio Luis Sanguinetti fue en la vicepresidencia de UTE, cargo que ocupó desde junio de 2020 hasta el 26 de octubre de 2023.
Se espera que Viera renuncie a mediados de marzo para dedicarse a la campaña como precandidato del Partido Colorado a la Presidencia de la República.
La noticia de la designación de Sanguinetti al frente de la cartera generó críticas dentro de la interna colorada, una de ellas la del expresidente de Antel y actual precandidato a la Presidencia, Gabriel Gurméndez.
“El Partido Colorado por el que trabajo estará al servicio de los uruguayos y del futuro del país. No es esto, no se transfiere el poder de padre a hijo, no es un tema de familia. Lamento, esta es una mala decisión”, sostuvo Gurméndez.
Por su parte, el exsenador Pedro Bordaberry, que ocupó el cargo de ministro de Turismo entre 2003 y 2005, escribió en su cuenta de Twitter: “Un error muy grande, una mala decisión; inexplicable”.