A partir del miércoles a las 10.00 horas comienzan las declaraciones de los futbolistas de Wanderers y Nacional, que protagonizaron incidentes durante el encuentro disputado en el Parque Viera, informaron fuentes fiscales a Montevideo Portal.

El caso está a cargo del fiscal de Flagrancia de 9.º Turno, Fernando Romano. Declararán árbitros, jugadores y otras personas vinculadas a los hechos ocurridos el domingo 20 de marzo en el marco de la sexta fecha del Torneo Apertura.

Diego Hernández anotó el segundo gol del equipo local y celebró ante la tribuna tricolor haciendo gestos de disparos, por lo que se desataron empujones y discusiones que derivaron en dos expulsados, además de la del autor del gol. 

Por ese motivo, el fiscal Romano solicitó que se identificara a los futbolistas que participaron en los incidentes.

Romano explicó días atrás en el programa 100% Deporte que se está en una etapa de investigación, aunque adelantó que hubo “una provocación y la reacción de los jugadores no fue la adecuada”. “Pensamos que tal vez sea un mensaje o marcar la cancha, como se hizo en diciembre con los jugadores de Peñarol”, adelantó.