Montevideo Portal
La candidata a vicepresidenta por el Partido Nacional Valeria Ripoll declaró este jueves por una denuncia de “supuesta violencia doméstica hacia una señora”, según dijo a Montevideo Portal, en el marco de acusaciones cruzadas por un conflicto vecinal entre su familia y la de una anciana de 86 años y su nieto.
“No se encontró absolutamente nada y la jueza entendió que era un tema vecinal”, por lo que “lo volvió a mandar adonde se resuelve eso”, dijo la exdirigente sindical.
Según explicaron a Montevideo Portal allegados a la candidata a vice, la denuncia se presentó en el Juzgado de Familia luego de que Fiscalía archivara la causa en su contra por un incidente con su vecina, quien la denunció por extorsión. En este caso, lo que se denunciaba era un “supuesto maltrato” hacia la anciana, explicaron, pero la jueza entendió que “no era el ámbito” para esa discusión.
De todas formas, Ripoll resaltó que aún queda pendiente la denuncia radicada por su hermana Joana por violencia de género que el nieto de la anciana habría perpetuado sobre la hermana y el sobrino de Ripoll.
Joana Ripoll y la mujer de 86 años comparten parte de un terreno, ya que la octogenaria compró una casa que pertenecía a la familia de la ahora candidata a vice. En su momento, no se hizo la separación de algunos servicios, por lo que, por ejemplo, el consumo de agua se contabiliza desde un mismo medidor. En el último año, la hermana de Ripoll tuvo denuncias cruzadas con esta vecina por el tema y también con el nieto, un hombre de 34 años que vive en la misma casa y que habría amenazado en reiteradas ocasiones a Joana Ripoll.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]