El juez letrado de Ciudad de la Costa Bernardo Bueno negó este jueves a la defensa de Romina Celeste Papasso la posibilidad de realizar una pericia psiquiátrica, como lo había solicitado, e instó en carácter urgente al Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y al establecimiento Villa Carmen a que se “dé cumplimiento de la prisión preventiva” resuelta por el Tribunal de Apelaciones en lo Penal del segundo turno el pasado martes.
En un cedulón dirigido a la defensora Elizabeth Frogge, al que accedió Montevideo Portal, Bueno escribió: “Ofíciese en carácter urgente al INR y Villa Carmen, a los efectos de que se dé cumplimiento a la prisión preventiva resuelta por Sentencia Interlocutoria número 246/2024 del TAP”.
Papasso es investigada por “un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración con un delito de calumnia, en reiteración real con un delito de difamación”.
Frogge había revelado a Montevideo Portal este miércoles que le había pedido “al juez la pericia psiquiátrica” y que para ello había presentado un escrito.
Según dijo en su momento Frogge a Montevideo Portal, la exmilitante del Partido Nacional fue atendida por una emergencia móvil y les contó a los profesionales que la trataron, primero en una mutualista y luego en el hospital Villa Carmen, que “se iba a ahorcar”.