Contenido creado por Cecilia Presa
Judiciales

No way

Juez declaró “inadmisible” la apelación de Carrasco y su esposa por embargo millonario

Leonardo Méndez dispuso que las medidas cautelares impuestas a los exsocios de Conexión Ganadera sigan vigentes.

25.02.2025 21:47

Lectura: 2'

2025-02-25T21:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El juez letrado Leonardo Méndez dispuso este miércoles el rechazo del recurso pedido por los exsocios de Conexión Ganadera Pablo Carrasco y Ana Iewdiukow de suspender las medidas cautelares dispuestas en su contra, que incluyen un embargo por US$ 250 millones.

“De conformidad con lo dispuesto en el artículo 246.2 del Código General del Proceso, y por los fundamentos de la hostilizada, se resuelve de plano el recurso de reposición, rechazándoselo”, comienza el escrito con fecha de este miércoles 25 de febrero al que accedió Montevideo Portal.

El escrito aclara que la apelación a la resolución no se basa en la decisión principal, que es la declaración del concurso de Conexión Ganadera.

Asimismo, no da lugar al argumento de que la resolución judicial se refiere a un “incidente innominado” y explica que esto es porque “sería muy sencillo esquivar el principio de la apelabilidad limitada previsto para la materia concursal”.

“Tampoco se tiene el honor de compartir con los recurrentes que la resolución exorbite el ámbito de aplicación de la Ley 18.387 (Ley de Proceso Concursal), ya que las medidas cautelares previstas en los artículos 24 y 25 abarcan a todos los sujetos pasivos que pueden ser incluidos en una eventual calificación del concurso”, dice Méndez y suma: “Cabe concluir que los agravios movilizados por los recurrentes no admiten apelación subsidiaria”.

En resumen, según el juez, aunque se puede apelar la resolución que declara el concurso, no se puede decir que otros aspectos de esa misma resolución se puedan apelar de forma subsidiaria.

“En suma, por los fundamentos expuestos, se declara inadmisible la apelación subsidiariamente interpuesta por los recurrentes”, concluye.

Montevideo Portal