Una adolescente de 14 años se fracturó la columna en un parque de diversiones en Atlántida (Canelones). La familia de la joven, a través del abogado Javier Riffaud, presentó una denuncia penal por lesiones.
El penalista, en diálogo con Telemundo, dijo que no se descarta iniciar acciones en contra de la Intendencia de Canelones en caso de que haya tenido alguna responsabilidad.
El hecho se dio el pasado 7 de diciembre, cuando la víctima del impacto se subió al juego que subía y bajaba. En un momento, mientras estaba en lo alto, la máquina se detuvo y luego cayó “abruptamente”, lo que hizo que la adolescente cayera al piso.
De acuerdo con Riffaud, el golpe le provocó lesiones que hicieron que la médula estuviera en riesgo. “Hoy por suerte sabemos que tuvo fracturas de vértebras y que va a poder tener en unos meses una vida normal”, añadió.
Desde la comuna canaria decidieron clausurar el parque de diversiones dado que tenía habilitación en el padrón de enfrente a donde estaba funcionando. La habilitación para el nuevo espacio estaba en proceso y aún no había sido emitida por la intendencia.