Montevideo Portal
El Banco de Previsión Social (BPS) anunció que, a partir del viernes 3 de enero de 2025, las jubilaciones y pensiones correspondientes a diciembre estarán disponibles para su cobro a través de depósito en cuenta bancaria o medios electrónicos (Midinero, De Anda, Prex y OCA Blue) tanto en Montevideo como en el interior del país.
Por otro lado, los jubilados y pensionistas que cobran en las redes de pago podrán retirar sus prestaciones desde el martes 7 de enero, en los puntos habilitados en Montevideo y en todo el territorio nacional, según lo establecido por el BPS.
El pago en las oficinas centrales del BPS también comenzará a realizarse en las mismas fechas.
Los pagos en efectivo se efectúan en la sede central del BPS en Montevideo y en cualquier local de las redes de pago habilitadas, como Abitab, Anda, Redpagos y supermercados El Dorado.
Las personas que residen en el interior del país deben acudir a los locales de cobranza descentralizada en sus localidades, que incluyen las mencionadas redes.
El BPS también ofrece un listado completo de los puntos de cobro en Montevideo y en el interior, disponible para los usuarios.
Los beneficiarios con un Usuario personal BPS pueden acceder a sus recibos de pago en cualquier momento a través de los servicios en línea del BPS.
Para quienes aún no disponen de este usuario, pueden solicitarlo presentando su cédula de identidad y un correo electrónico en el mismo punto de pago descentralizado donde realicen el cobro.
El BPS recuerda que al momento de realizar el cobro se debe presentar la cédula de identidad vigente.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]