El ex precandidato a la Presidencia y actual senador por el Partido Nacional Juan Sartori se refirió este viernes a la vuelta del fútbol profesional. Concretamente, pidió el inmediato reinicio de la actividad, pero a puertas cerradas para evitar aglomeraciones.
"El fútbol tiene que empezar cuanto antes. Los partidos deben jugarse a puertas cerradas y con garantías sanitarias para los jugadores", escribió el senador en su cuenta de Twitter.
Según entiende, la vuelta de esta actividad deportiva "ayudaría a que los clubes, sobre todo los chicos, vuelvan a tener ingresos y que el fútbol regrese a las pantallas en esta nueva normalidad".
Según dijo en una transmisión en vivo por su cuenta de Facebook, "la gran mayoría de la gente ve el fútbol por televisión", por lo que volver a disputarse los partidos a puertas cerradas "permite seguir con el deporte con condiciones sanitarias buenas para los jugadores".
Además, sugirió que esta solución hace que el fútbol profesional tenga "menos problemas de seguridad y de grandes costos de organización por partido que tienen muchos de los clubes chicos cuando juegan".