El martes 10 de mayo, la Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos (AIAMP) condenó “enérgicamente el cobarde asesinato” del fiscal paraguayo especializado en narcotráfico y crimen organizado, Marcelo Pecci, cometido en Colombia.
A su vez, la asociación lamenta “la pérdida de tan destacado profesional que era miembro de la Red de Fiscales Antidrogas de Iberoamérica".
En la declaración, de la cual es parte el fiscal de Corte Juan Gómez, así como los y las fiscales generales de las fiscalías miembros de la AIAMP, se manifiesta que "actos como estos son una amenaza para el Estado de Derecho en cuanto buscan amedrentar a aquellos persecutores que cumplen con esmero las funciones que nos competen".
Por último, se solidarizan “con la familia del fiscal Pecci y con la Fiscalía General del Estado Paraguayo”, reanudando “el compromiso de todos los Ministerios Públicos de Iberoamérica con la persecución del narcotráfico y el crimen organizado".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]