En el mes de enero, en horas de la mañana, la policía de Rocha tuvo conocimiento de que en la zona de la Parada 0 de la Barra del Chuy había ocurrido un ilícito. En ese entonces, una señora de 75 años denunció que un hombre la siguió hasta su casa, ingresó con ella, forcejeó y la golpeó.

Luego de este intercambio, el autor de los hechos la trasladó a la fuerza del dormitorio, donde le quitó las prendas de vestir y abusó sexualmente de ella. Tras estos hechos, le hurtó dinero y se retiró del lugar, dejando algunas ropas.

La denuncia hizo que se lleve a cabo una investigación que contó con relevamiento de la Dirección Nacional de Policía Científica. Asimismo, un patrullaje policial que había sido realizado horas antes permitió identificar a un hombre que se trasladaba por la zona y que coincidía con la descripción del hombre.

“Efectuadas las coordinaciones con la Fiscalía del caso, la Justicia libró orden de detención para la persona referida, quien más tarde fue ubicada en cercanías de Parada 17, y trasladada al local seccional. Posteriormente se realizó una inspección en su vivienda, donde fueron ubicados elementos relevantes para la investigación”, señala la Jefatura de Policía de Rocha.

En esa oportunidad, la Justicia dispuso la formalización de esta persona por ser presuntamente autor de un delito de rapiña en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación. Como medida cautelar se le impuso prisión preventiva por 150 días mientras continúa la investigación.

Finalmente, el pasado lunes fue condenado en el Juzgado Letrado de 2do. Turno del Chuy por ser autor penalmente responsable de un delito de abuso sexual agravado a la pena de seis años de penitenciaría de cumplimiento efectivo. El acuerdo se llegó tras un acuerdo abreviado entre las partes.