La sede de la Lista 71 del Partido Nacional amaneció este miércoles con uno de sus vidrios rotos. Es que jóvenes militantes del sí al referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) vandalizaron el local y posteriormente huyeron. El portero del local llamó al 911 y la policía se hizo presente en el lugar.
Según contó el diputado nacionalista Juan Martín Rodríguez, los efectivos le informaron, luego de ver las cámaras de videovigilancia, que eran militantes del sí ya que llevaban banderas con estos distintivos. En tanto, el senador del Frente Amplio Alejandro Sánchez se expresó a través de su cuenta de Twitter y dijo que “rechazaba” este hecho “lamentable”.
“Ese no es el camino. Cuidar la democracia es cuidar la convivencia. Mi solidaridad con la Lista 71”, expresó el legislador. Sin embargo, eso no fue todo. Según consigna El País el frenteamplista accedió a los videos, reconoció —junto a Daniel Caggiani— a quienes habían realizado dichos desmanes y se contactó con ellos.
El medio anteriormente mencionado señala que el autor del hecho asumió la responsabilidad y expresó arrepentimiento, por lo que fue acompañado para pedir disculpas. Sánchez afirmó a El País que quien asestó la patada no era militante del sí, aunque algunos de los que lo acompañaban sí lo hacían.
Finalmente, el blanco volvió a expresarse a través de sus redes sociales y agradeció las palabras y las gestiones de Sánchez para “aclarar debidamente los hechos”. “Asumidas las responsabilidades, y aceptado el pedido de disculpas, hemos procedido a retirar la denuncia”, indicó, y agregó que peleará por las “buenas prácticas” y por la “convivencia democrática”.