La fiscal de Las Piedras de Segundo Turno, Bárbara Zapater, informó este martes a Montevideo Portal que el joven de 27 años que protagonizó el accidente que provocó la muerte del senador del Partido Colorado Adrián Peña, se está recuperando y “su estado de salud está bastante mejor”.
“Ya no está en situación grave; sigue internado. Está en sala tras todos los traumatismos que tuvo. Pero se logró salvar y ya no corre peligro de muerte”, señaló.
En esta línea, la investigadora confirmó que el accidente se dio porque Peña invadió la senda contraria y chocó a la otra persona.
Con respecto a las versiones sobre que el joven había bebido alcohol, Zapater aclaró que todavía no se ha constatado que tuviese alcohol en sangre y está a la espera del análisis del Laboratorio de Toxicología del Instituto Técnico Forense (ITF), que estará a disposición el viernes a última hora.
“Yo expliqué desde el primer minuto que el protocolo no es hacer espirometría, más en una persona que tuvo traumatismo de cráneo, de tórax y pérdida de conocimiento. El protocolo es tomar muestras de sangre y orina”, dijo la fiscal, en referencia a la información primaria manejada por Policía Caminera de que la espirometría del joven había dado resultado positivo de 0,29.
El día del accidente, la fiscal había sostenido tras el trágico episodio que tuvo lugar en la ruta 36 que la persona que fue chocada por Peña “no podía respirar y tenía un dolor abdominal muy fuerte”. En esta línea, dijo que una vez que esté el informe se podrá determinar cómo fue que ocurrió el siniestro de tránsito.
La funcionaria también había explicado que, al momento de llegar la Policía, el joven estaba inconsciente y no respiraba, por lo que podría haberse medido algo mal en su aliento. Además, contó que en la escena había un intenso olor a vino, efluvios que provenían de unas botellas que Peña transportaba en una caja en su camioneta y que se rompieron con el impacto.
A su vez, Zapater informó que, así como trascendió, Peña tenía la libreta vencida hace dos años, mientras que el joven no tenía licencia de conductor.