Un joven de 23 años fue condenado por estafas en Maldonado, según informó la Jefatura de Policía de dicho departamento este sábado.

Según la información del parte policial, un joven de 21 años denunció ser víctima de estafas en julio de este año. Al ser consultado al respecto por los oficiales, indicó que “constató tres descuentos de dinero en su recibo de sueldo que eran destinados a empresas prestamistas y que le habían sido otorgados a desconocidos”.

Así, tras una “ardua investigación” policial, lograron dar con el delincuente quien “tras obtenido el número de documento e información personal de la víctima sacaba préstamos a su nombre”, de acuerdo con el comunicado.

El pasado jueves 10 de octubre personal policial allanó una vivienda Lavalleja, logró detener al indagado y le incautaron cuatro celulares. Fue llevado, pues, a Maldonado y puesto a disposición de Fiscalía.

En la instancia judicial se formalizó la investigación y se imputó al delincuente “como presunto autor de reiterados delitos de estafa, en calidad de autor”. Se dispuso, como medida cautelar, el arresto domiciliario total por 30 días, mientras continúa la investigación.