La Armada Nacional realizó, en la tarde de este jueves, una “exitosa evacuación médica” de un tripulante de un buque “que se encontraba en la zona de fondeo y servicios”.
Según comunicó a través de un parte policial, sobre las 15:15 horas el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) recibió una solicitud de asistencia de la Prefectura de Montevideo. “La alerta informaba sobre un accidente a bordo del buque Tiger Lily, que se encontraba fondeado en la zona de fondeo y servicios, donde un miembro de la tripulación había sufrido una herida cortante en la cabeza”, reza el comunicado.
El vocero de la Armada, Alejandro Pérez, detalló que el navío tenía bandera panameña y se encontraba a unos 26 kilómetros del puerto de Montevideo.
De esta manera, se informó que un tripulante de 29 años y oriundo de Bangladesh “se había caído en una bodega, quedando inconsciente y con una contusión y sangrado en la cabeza”. El MRCC activó así su protocolo de respuesta.
El joven herido debió ser trasladado “urgentemente”, por lo que se coordinó con dos aeronaves de la Aviación Naval. “La aeronave de ala fija realizó un primer acercamiento al buque para evaluar la situación y guiar al helicóptero para la evacuación”, añade el documento. “La operación de evacuación fue un éxito”, detalló.
El médico a bordo de la aeronave confirmó que el estado de salud del bangladesí “era estable”. “A las 17:25, el tripulante fue entregado en la emergencia del Hospital Policial para recibir atención médica continua”, finaliza el comunicado.