Un hombre de 22 años fue condenado por ocho rapiñas a ómnibus de las líneas 102 y 158 realizadas entre el 8 de setiembre y el 8 de octubre de este año.
De acuerdo con el parte policial, un oficial circulaba por la avenida San Martín cuando vio al delincuente en la parada de ómnibus, ubicada en dicha calle y Teniente Rinaldi. “Avista que el hombre sube al ómnibus línea 158 y desciende rápidamente corriendo por García Lagos esquina Mackinon, por lo que este se percata de que el hombre habría rapiñado el ómnibus y sale detrás de él”, narra el comunicado.
El delincuente intentó trepar un muro y el oficial comenzó a forcejear con él; en ese momento el propietario de la vivienda llamó al 911 y autorizó al policía el ingreso al patio de su casa para lograr detener al rapiñero.
Al momento de ser detenido, en la mañana del pasado martes 8, se le incautaron un cuchillo y $ 535.
Luego, fue conducido a Fiscalía y, una vez realizada la instancia judicial, fue condenado como “autor penalmente responsable de ocho delitos de rapiña agravados, dos de ellos en grado de tentativa, todas en régimen de reiteración real entre sí”.
El juez le dispuso una pena de siete años de penitenciaría con descuento del tiempo que estuvo detenido.