Un joven de 22 años fue asesinado el pasado domingo en primeras horas de la mañana en la calle Caraguatá esquina Alemania, jurisdicción de la Seccional 30 de la ciudad 18 de Mayo, según confirmaron desde la Jefatura de Policía de Canelones a Montevideo Portal.
En concreto, a media mañana recibieron una notificación de una persona tirada en la vía pública en la intersección de las calles anteriormente mencionadas. Una vez allí, constataron la presencia del joven, quien presentaba varias heridas. Además, se lo identificó y se averiguó que poseía dos antecedentes penales, el último cometido en junio de 2021 (hurto con prisión).
Luego de algunos minutos, el joven falleció producto de las heridas. La policía realizó diversas indagatorias y primariamente se logró detener a tres personas. Más tarde, dos de ellas quedaron libres; el otro, que no poseía antecedentes, continuó detenido.
Se realizó un allanamiento en el domicilio de la persona detenida y se incautó una escopeta “con un cartucho percutado dentro”, por lo que los investigadores consideran que ese fue el arma con el que le dieron muerte a la víctima.
El autor del crimen declara este lunes en la Fiscalía y en el correr de la jornada se verá si se llega a un juicio abreviado, si hay una formalización y van a juicio oral o si queda en libertad, dependiendo de cómo avance el proceso judicial y de las pruebas presentadas.