La Jefatura de Policía de Canelones logró el esclarecimiento de un homicidio ocurrido el pasado domingo 7 de mayo en parque Artigas de Las Piedras, donde un hombre de 30 años fue asesinado a balazos mientras estaba con un grupo de personas en una pista de patinaje allí establecida.

Según informa el Ministerio del Interior en su página web, las personas que estaban con la víctima de los disparos, al percatarse de que estaba herido, localizaron un vehículo particular y lo trasladaron de emergencia a un centro de salud, donde falleció horas más tarde como consecuencia de un disparo en el abdomen.

Efectivos del equipo de Homicidios de Canelones comenzaron a investigar el hecho y la indagatoria permitió establecer que dos personas habían circulado en motocicleta en varias ocasiones y que habían insultado a los presentes que estaban en el parque.

Los efectivos lograron identificar a los atacantes mediante el uso de las cámaras de videovigilancia y fueron hasta su domicilio para detenerlo. Una vez allí, lograron aprehender a un joven de 21 años que, puesto a disposición de la Justicia, fue formalizado por ser presunto autor de un delito de homicidio en concurso formal con un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos, en reiteración real con un delito de acometimiento con arma apropiada.

Como medida cautelar se dispuso la prisión preventiva por un plazo de 150 días mientras se continúa recabando información y se lleva adelante el juicio oral.