La joven de 18 años que fue baleada este martes cuando delincuentes dispararon al narcotraficante Mauro Gordo Martínez, quien falleció este miércoles, se encuentra “fuera de peligro”, informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la Policía de Montevideo.

El ataque tuvo lugar en la noche del martes en la zona del polideportivo de Carrasco Norte, mientras se jugaba un partido de fútbol.

Según lo que se supo después, Martínez tenía cinco antecedentes penales vinculados con la venta de droga y había sufrido dos intentos anteriores de asesinarlo.  El puntapié de los tres ataques fue que robó cocaína, es decir, la adquirió y no la pagó. 

La chica no estaba involucrada con Martínez y había asistido esa noche al lugar a acompañar a su novio que era uno de los jugadores del partido.

Tras sufrir una herida por una bala que ingresó por la zona baja de su espalda y quedó alojada en su cuerpo, la joven fue traslada de urgencia al hospital Pasteur en estado grave.

Si bien sigue internada, ahora en un hospital privado, este jueves se conoció que se encuentra estable, en recuperación y sin peligro de muerte.