Denali Brehmer, una joven de 22 años, se declaró culpable del asesinato de su mejor amiga en un tribunal del estado estadounidense de Alaska el pasado miércoles 15. El crimen ocurrió en 2019, cuando ella tenía 18 años.
La víctima del crimen fue Cynthia Hoffman, de 19 años, quien desapareció después de ir de excursión con dos amigas: la ya mencionada Denali Brehmer, y Kayden McIntoshi, que tenía 16 años en ese momento y ahora también enfrenta cargos.
Dos días después de la desaparición de Hoffman, las autoridades descubrieron su cuerpo envuelto en cinta adhesiva y con un agujero de bala en la parte posterior de la cabeza, por lo que se puso en marcha de inmediato una investigación por homicidio.
Motivo escabroso
Según publica la revista People, durante las investigaciones la policía descubrió que Brehmer tenía una relación virtual con un hombre identificado como “Tyler”, quien decía ser millonario.
Este individuo habría afirmado estar dispuesto a pagar nada menos que 9 millones de dólares para que la joven cometiera el asesinato, y para que luego le enviara fotos y videos del crimen.
Otro detalle es que tres jóvenes más (además de Brehmer y McIntoshi) están siendo imputados por presuntamente ayudar a planear el asesinato.
Según la familia de la víctima, Cynthia tenía una discapacidad de aprendizaje que la hacía actuar como si fuera más joven de lo que realmente era, y antes de morir consideraba a Denali Brehmer como su mejor amiga.
“Lo único que sé es que mi hija confiaba en esta gente. Mi hija solo quería amigos, pero ahora tengo que enterrarla y eso está mal”, dijo Timothy Hoffman, padre de la joven, durante una audiencia en 2019, según información de la emisora KTVA.
La joven recién condenada recibirá su sentencia el próximo miércoles 22 de febrero. La pena que le espera puede fijarse entre un mínimo de 30 años y un máximo de 99.