La Fiscalía investiga a un adolescente de 14 años por presuntos vínculos con el Estado Islámico, luego de que el FBI de Estados Unidos diera aviso a Uruguay, además de la intervención de la Dirección de Inteligencia estadounidense.
El Ministerio Público realizó una pericia primaria a los celulares del joven y allí se da cuenta de que planificaba atentados por lo menos contra dos lugares de Lascano (Rocha).
De acuerdo con las imágenes del teléfono, había registros del Banco República (BROU) y un supermercado que se encuentra cerca de la sucursal de la entidad financiera. Ambos sitios están en el Centro de la ciudad rochense.
El adolescente habría estado en contacto con un integrante del Estado Islámico para la fabricación de bombas, que luego pensaba utilizar para explotar diferentes lugares. Además, pretendía concretar ataques con cuchillos, según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal.
El joven se provocó lesiones luego de ser enviado a un centro del Inisa; las autoridades judiciales dispusieron que no tuviera contacto con dispositivos electrónicos para salvaguardar la integridad de otras personas.