La Jefatura de Policía de Maldonado informó acerca de la condena de un joven de 21 años por diversos hurtos cometidos entre fines de 2024 y los primeros días del presente enero en el balneario Playa Hermosa, departamento de Maldonado.
El pasado 2 de enero, un hombre notificó al 911 que entre el 30 de diciembre y ese día desconocidos ingresaron a su casa mediante el forzamiento de una puerta corrediza y hurtaron una billetera, ocho cuchillos artesanales, un parlante y $ 1.000.
Efectivos de la Policía Científica lograron ubicar y documentar las huellas dactilares del posible autor del hecho, además de hallar abandonada en el patio del hogar una bicicleta que había sido robada horas antes en una casa aledaña.
En la madrugada del 13 de enero, quienes estaban a cargo del procedimiento para ubicar al requerido fueron advertidos por una comerciante de la zona que vio que un intruso había ingresado al comercio y se encontraba hurtando mercadería.
Luego de haberse fugado en varias oportunidades al momento de su intervención, se logró la detención del autor de los ilícitos: Luis Alberto Silvera Estévez, de 21 años. En ese momento, el joven se encontraba circulando en una moto marca Baccio hurtada.
Una vez que el delincuente quedó a disposición de Investigaciones, se logró establecer que el detenido estaba relacionado a varios robos más: el 30 de diciembre por un hurto de dinero a un comercio, el 3 de enero por robo de mercadería a otro comercio, el 10 de enero por el hurto de una camioneta y el 13 de enero por el robo de la moto en la que circulaba al momento de la detención.
El Juzgado Letrado de decimoprimer turno de Maldonado dispuso la condena del hombre como autor penalmente responsable de ocho delitos de hurto, cuatro de ellos muy especialmente agravados y todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 24 meses de prisión.